abastecimiento
Análisis Make or Buy
Con el objetivo de reducir costos las compañías tienden a realizar análisis de costos que permitan eliminar áreas de operación que generan bajos margenes de ganancias.
El análisis "make or buy", que en español se traduce como "hacer o comprar" tiene finalidad evaluar la conveniencia de tercerizar la fabricación de un producto o producirlo internamente.
El análisis "make or buy" se realiza analizando y comparando tanto los costos fijos, como los variables presupuestados contra los cotizados por los potenciales proveedores.
El análisis requiere conocer cuatro números:
1. El volumen producido que se piensa sustituir
2. Los costos asociados a la producción de este volumen
3. El costo variable unitario
4. El "landed cost" del proveedor potencial
2. Los costos asociados a la producción de este volumen
3. El costo variable unitario
4. El "landed cost" del proveedor potencial
Si el costo de producción es menor que el costo cotizado, se procede a producir ("make")
Si el costo de producción es mayor que el costo cotizado, se procede a realizar el "outsourcing" ("buy")
El análisis ademas también debe considerar los siguientes elementos antes de tomar una decisión:
1. Localización de los recursos
2. Rapidez de acceso a los recursos
3. Confidencialidad y propiedad intelectual sobre los recursos
4. Calidad de los recursos
Si las distancias y/o los tiempo de tránsito son muy largos y ponen en riesgo nuestros niveles de servicio, la calidad es menor o la propiedad intelectual esta en riesgo, es mejor producir ("make"), aunque sea más caro.
abastecimiento
administración
cadena
cadena de valor
compras
gestión
outsourcing
producción
suministro
supply chain
táctico
ventaja competitiva
Publicar un comentario
0 Comentarios