Análisis Make or Buy

Con el objetivo de reducir costos las compañías tienden a realizar análisis de costos que permitan eliminar áreas de operación que generan bajos margenes de ganancias.

El análisis "make or buy", que en español se traduce como "hacer o comprar" tiene finalidad evaluar la conveniencia de tercerizar la fabricación de un producto o producirlo internamente.

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Ejemplos de decisiones Make or Buy

El análisis "make or buy" se realiza analizando y comparando tanto los costos fijos, como los variables presupuestados contra los cotizados por los potenciales proveedores.

El análisis requiere conocer cuatro números:

1. El volumen producido que se piensa sustituir
2. Los costos asociados a la producción de este volumen
3. El costo variable unitario
4. El "landed cost" del proveedor potencial

Si el costo de producción es menor que el costo cotizado, se procede a producir ("make")

Si el costo de producción es mayor que el costo cotizado, se procede a realizar el "outsourcing" ("buy")

El análisis ademas también debe considerar los siguientes elementos antes de tomar una decisión:

1. Localización de los recursos
2. Rapidez de acceso a los recursos
3. Confidencialidad y propiedad intelectual sobre los recursos
4. Calidad de los recursos

Si las distancias y/o los tiempo de tránsito son muy largos y ponen en riesgo nuestros niveles de servicio, la calidad es menor o la propiedad intelectual esta en riesgo, es mejor producir ("make"), aunque sea más caro.

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